MetaMundo ha lanzado su segundo NFT tridimensional, una villa junto al mar, conformada con una galería NFT, pabellones de meditación y áreas de entretenimiento. La estructura fue diseñada por el arquitecto estadounidense y creativo híbrido Luis Fernández para convertirse en un espacio inmersivo para reunirse, jugar y relajarse. A través de este proyecto, el arquitecto pretende explorar el paradigma impredecible de la construcción en el metaverso. A medida que las leyes de la física se vuelven irrelevantes y los materiales se reducen a imágenes superficiales, se pregunta ¿qué significará la arquitectura para el metaverso? ¿cómo la experimentaremos? y ¿cómo la usaremos?
La arquitectura construida para el metaverso parece dividirse en dos enfoques diferentes: aprovechar al máximo la falta de restricciones, como la física, para crear un objeto escultórico que se pueda explorar o reiterar formas familiares de la arquitectura. Según el arquitecto Luis Fernández, su enfoque no se basa en la forma del objeto final, sino en las funciones que la arquitectura puede cumplir en el metaverso. A partir de esta pregunta, los espacios diseñados para ser experimentados virtualmente se liberan de algunas limitaciones que se encuentran en el mundo físico, como el control de la humedad o la exposición a elementos naturales, pero siguen siendo espacios destinados a ser experimentados por las personas de manera inmersiva. Para Luis Fernández, uno de los principales usos del metaverso será la meditación.
El arquitecto también comenta las referencias a la historia y la teoría de la arquitectura. Al ingresar a la villa, los usuarios son teletransportados al punto de entrada principal, que recuerda las columnas de los antiguos templos de Grecia. Otras inspiraciones para la villa fueron Frank Lloyd Wright, por la relación entre arquitectura y paisaje, y Mies van der Rohe por la forma de las columnas interiores y el uso de materiales como el mármol y la piedra natural.
Según el arquitecto, toma señales de la arquitectura moderna de mediados de siglo como una forma de entender las obras de maestros como Le Corbusier, quien "observó lo tradicional y lo establecido y trató de romperlo con estas nuevas reglas, que hablaba de la forma en que se conducía la vida moderna”. En una entrevista con MetaMundo, Luis Fernández expresa su opinión de que estamos en un punto similar hoy en día cuando las formas tradicionales de la arquitectura se ven desafiadas por la evolución del mundo virtual.
Al final del día, pienso en estos espacios, los del metaverso, siendo muy similares al diseño de escenarios, como lo es el escenario de un teatro o una película; todos están contando una historia.
- Luis Fernández
La villa 3D NFT se vende como una edición exclusiva de 100, acuñada por MetaMundo. El objeto está optimizado para su uso en todo el metaverso, en plataformas como Spatial, Decentraland y Cryptovoxels. MetaMundo también actualiza la posventa de NFT para optimizarlos para las versiones maduras y más nuevas del metaverso.
MetaMundo es un mercado curado para escenas y activos 3D, que ofrece la oportunidad de que cualquier persona posea NFT 3D para usar en todo el metaverso. Los NFT se desarrollan específicamente para escenas 3D y están optimizados para su uso en múltiples plataformas, incluidas versiones que se pueden usar en motores y entornos de juegos de alta fidelidad. MetaMundo también colabora con artistas, diseñadores y arquitectos, y los creadores reciben regalías de futuras ventas. Como parte de su colección, también lanzaron el Dutchtide Zen Art Garden, y anunciaron el lanzamiento de un recurso de metaverso 3D para el juego, Creature House.